Ignacio Hernández

Asignaturas que imparte: Acordeón / Iniciación al Acordeón Popular / Iniciación al Acordeón Jazz / Iniciación al Acordeón Latinoamericano / Iniciación al Acordeón Chileno / Iniciación al Acordeón de Concierto / El Acordeón en la Música Latinoamericana / Técnica Aplicada al Acordeón / Acordeón Popular Europeo / Acordeón Tango / Acordeón Jazz / Acordeón Varieté / Acordeón Popular Chileno / Acordeón Folklórico Chileno / Acordeón Cueca Chilena / Acordeón Latinoamericano.

Concertista y Profesor de Acordeón de vasta trayectoria nacional e internacional.

Es fundador y director del Conservatorio Nacional de Acordeón, delegado de Chile en la CMA Confederación Mundial de Acordeonistas, miembro de la CIA Confederación Internacional de Acordeón, presidente de la Confederación de Acordeonistas de Chile, representante, distribuidor y endorser oficial de Scandalli y Harmonik Microphones en Chile.

Es reconocido en el medio artístico y sus pares por ser un acordeonista muy versátil, capaz de responder a las exigencias de la música folklórica, de la música popular, del jazz y de la música clásica. Intérprete en Piano Popular de la Escuela Moderna de Música, licenciado en educación y profesor de Artes Musicales de la Universidad Mayor. Estudió Acordeón con el maestro Dante D’Alonzo en Sao Paulo, Brasil y Jazz e Improvisación con el maestro Roberto Lecaros.

Ha sido el responsable de abrir la Cátedra de Acordeón en la Universidad de Chile, en la Universidad UNIACC y de la formación académica de gran parte de los nuevos intérpretes del acordeón en nuestro país, movimiento que desde hace unos años ha tomado una fuerza y una proyección al más alto nivel, obteniendo varios de sus alumnos importantes premios en diversas competencias y certámenes internacionales.

En la actualidad, es acordeonista de la banda “Daniel Muñoz & Los Marujos”, jurado internacional de acordeón y paralelamente, compatibiliza su labor artística con la docencia.